PLAN DE MARKETING
Para todo aquello que queramos hacer de forma ordenada y con resultados, es necesario un mapa que nos guíe paso a paso en el camino que estemos recorriendo. El plan de marketing es ese mapa que nos ayudará en cada paso que vayamos dando, lo cual es imprescindible para cualquier tipo de empresa.
Hoy en día son muchas las empresas que se aventuran en el mundo digital a hacer publicidad sin tener un orden o un objetivo claro de lo que quieren alcanzar o a donde quieren llegar.
Si quieres iniciar con buen pie en el mundo digital, es ideal que tengas claro todo lo que necesitas saber sobre un plan de marketing para tu empresa.

Situación actual de la empresa
En esta etapa evaluaremos la situación actual de la empresa, quienes somos, donde estamos y de dónde venimos. Es importante conocer factores externos como el mercado en el que competimos, y los factores internos como el recurso humano y los recursos con los que contamos.
Análisis DAFO
En esta etapa evaluaremos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa.
Objetivos que queremos alcanzar
Para tener un orden e ir creciendo paulativamente, es necesario el plantemiento de objetivos SMART, que son las siglas de: especificos, medibles, alcanzables, relevantes y en con limite de tiempo.

Estrategia a realizar
Este es uno de los pasos más importantes del plan de marketing debido a que en este, vamos a establecer el plan que vamos a realizar para poder llegarle a nuestros clientes objetivos. Definiremos los medios, redes sociales y plataformas a utilizar.
Medición
La etapa final nos permitirá medir los resultados del plan de marketing, así como identificar que es lo que nos está funcionando, y que no. De esta manera iremos afinando nuestro plan de marketing con la finalidad de optimizarlo para ir teniendo mejores resultados.
Nuestro plan de acción
