ESTRATEGIA DE PAUTA
La estrategia de pauta es como una auditoría que se le realiza a las empresas para conocer cómo se encuentra su modelo de negocio, en qué fases se encuentra, y que tan adaptada al mundo digital, y como tanto le afectó la coyuntura actual de la pandemia.
Gracias a esta auditoría o estrategia de pauta, podrás tener un orden en relación a cómo se encuentra tu empresa en la actualidad y hacia donde quiere llevarla.
Uno de los mayores errores que cometen las empresas, es no establecer un plan con todos los elementos necesarios que les permite tener un orden, para luego ir teniendo un crecimiento exponencial.

Fijación de objetivos
Uno de los primeros pasos a realizar, es la fijación de objetivos claros, los cuales nos ayudarán a determinar, cuáles serán los medios sociales a utilizar.
Muchas veces pensamos que el objetivo final de toda empresa es vender, pero esto no tiene que ser así necesariamente, debido a que para alcanzar ventas, es necesario alcanzar otros objetivos previos, como puede ser: mayor tráfico en nuestra web, aumentar nuestra lista de email, aumentar nuestros seguidores en redes sociales, etc.
Análisis de la competencia
analizar a la competencia es otro elemento fundamental, y esto no lo hacemos para copiarnos de sus contenidos ni para ver los precios de sus productos, sino para analizar qué estrategia están utilizando, cuáles son sus fortalezas y debilidades, y así saber qué es lo que yo puedo ofrecer que sea distinto o mejor de lo que hay en el mercado.
El producto
Una vez sabemos lo que existe en el mercado, es momento de enfocarnos en nuestro producto o servicio, que información de valor estamos aportando, cual es mi elemento diferenciador, y como lo vamos a difundir.
Con nuestra estrategia de pauta tu empresa contará con los suficientes elementos para iniciar con buen pie en el mundo digital, llegando a públicos nuevos, y teniendo un orden en cuanto a los objetivos que han sido trazados.
PLAN DE ACCIÓN
